Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 




 

   

Volver 

septiembre octubre noviembre diciembre enero  

BD DANSA presenta:

octubre

EXPLICA DANZA
Una Conferencia Bailada. Tendencias actuales.

Jueves 19,
20’00 h.

Con: Toni Jodar
 

Explica Danza es un proyecto especializado en la formación y creación de públicos cuya misión es profesionalizar las actividades para espectadores. Ofrecen claves de lectura al público para hacer más accesible el conocimiento de los lenguajes contemporáneos.

Una Conferencia Bailada. Tendencias actuales, es un paso más de EXPLICA DANZA, una nueva versión para explicar este arte desde la palabra, el movimiento, las imágenes y la experiencia profesional. Tras un largo recorrido, han comprobado la necesidad de conocer referentes históricos y técnicos del movimiento, claves de lectura que a lo largo de sus quince años de trayectoria, han encontrado principalmente a través de la “performance-pedagógica”, su herramienta más útil para llegar al público.

Con
Toni Jodar y “Una Conferencia Bailada. Tendencias actuales” el público aprenderá a distinguir las diversas influencias y utilización de lenguajes. Tomará conciencia del movimiento corporal como escritura coreográfica, del uso del espacio, del tiempo, de la música, de la luz, del vestuario y de los elementos escenográficos. Así el espectador se convierte en agente activo, capaz de ser más crítico y sacar su propia lectura a través de una mirada más concienciada que le aportará una visión más completa de la DANZA.

TONI JODAR nos ofrece herramientas para ser “mejor público” y poder reflexionar y debatir sobre danza y disfrutar más de los espectáculos.

Una conferencia para todo tipo de público que disfrutarán especialmente los estudiantes y los amantes de la danza.
 

www.explicadanza.com


 

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN. ACCESO POR CINEMA CHAPI.
ESPECTÁCULO PATROCINADO POR LA SEDE UNIVERSITARIA DE VILLENA.

 





 
Al finalizar la representación se realizará una degustación de vino de la
Bodega Las Virtudes de Villena    bodegavirtudes.com

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2016