Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 




 

   

Volver 

septiembre octubre noviembre diciembre enero  

ARDEN PRODUCCIONES, presenta:

octubre

SHAKESPEARE EN BERLÍN
de Chema Cardeña

Viernes 5,
20’30 h.

Con: Iria Márquez, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña.

 

Berlín, 1933. Martin y Elsa, una pareja de recién casados vinculados al cine alemán de la época, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía. Los tres comparten la vida alegre de los años 30; el cine de los estudios UFA, el teatro, los cabarets berlineses… Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder. Durante cuatro períodos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes —el incendio del Reichstag, la ‘Noche de los cristales rotos’, la guerra y el final de los juicios de Nüremberg—. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos. Un relato que nos plantea un dilema difícil de resolver y ante el que podemos encontrarnos en cualquier época de la historia. Y tú… ¿Qué habrías hecho?

Los montajes de
Arden han recibido numerosos premios y nominaciones que avalan su trayectoria, contando en todas las producciones con el reconocimiento del público y la crítica por sus puestas en escena, la rigurosidad de los trabajos actorales, la solidez textual y dramaturgia de sus propuestas y la fluida y certera conexión que mantiene con el espectador. El sello de Arden es un teatro de autor, de actor, hablando de nuestro presente a través de aromas del pasado.

SHAKESPEARE EN BERLÍN fue candidata a los Premio Max 2017 en las categorías de Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Autoría Teatral y Mejor Actor de Reparto, Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2018 de Literatura Dramática.

 (Espectáculo incluido dentro de las Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica)

Duración: 1 hora y 15 minutos (sin descanso)

www.arden.es

Precio único: 10 €. ACCESO POR CINEMA CHAPÍ. AFORO REDUCIDO.





 
Al finalizar la representación, se realizará una degustación de vino de la Bodega
Finca Collado de Salinas.

www.fincacollado.com

 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2018