Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 




 

   

Volver 

septiembre octubre noviembre diciembre enero  

Cia. UpArte, presenta:

agosto

ÁUREO
Espectáculo de circo para todos los públicos

Jueves 27,
20’30 h.

Dirección: Herminio Campillo
Director de técnica acrobática: Vitaliy Motuzka.
Intérpretes: Anjara Moreno, Gisela Segatti, Guimel Amaro, Israel Bernabé, Jesús Fuentes,
Rubén Martínez y Óscar Vilas.

UpArte presenta Áureo, su creación más esperada. Esta es una compañía celebrada por su cercanía, su exigencia técnica y su carácter inquieto. Acrobacias, portes acrobáticos, banquina, barra fija, barra rusa y malabares bajo la dirección escénica del artista madrileño Herminio Campillo.
 
UpArte nace en Murcia en 2012. En sus comienzos ninguno de los integrantes había practicado circo ni se imaginaban profesionalizándose en este arte, pero su entrenador Vitaliy Motuzka, veterano acróbata ruso, supo transmitir su pasión por el circo e hizo que surgiera la compañía de circo que es a día de hoy. Su primer gran proyecto de larga duración fue el espectáculo “Todo encaja”, con el que han cosechado una gran acogida.

Áureo es belleza, armonía y plasticidad, y a la vez es riesgo, tensión e impacto. Con acrobacias de alta exigencia técnica que se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión. Porque aquí nada es arbitrario, aunque no hay hilo argumental, se busca crear en el espectador esa atracción irresistible hacia lo visual, el contraste entre lo acogedor y la incertidumbre frente a cada elemento, cada salto, cada caída.

Además de atraer con la estética del espacio, una técnica impecable y un ambiente espontáneo,
Áureo busca suscitar en el espectador la sensación de que hay algo más detrás de todo aquel movimiento de cuerpos y barras: algo que los hace sonreír.

AUREO ha obtenido los siguientes reconocimientos: Premio Umore Azoka 2019, Mención Especial del Jurado MUECA 2019, Premio ARCA al Mejor espectáculo 2019, Premio ARCA del Público 2019.

Duración: 50 minutos

www.ciauparte.es

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla 26 y 27 de agosto.
Espectáculo aplazado de la temporada anterior.





 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2021