Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





 

   

Volver 

ago-septiembre octubre noviembre diciembre enero  

EL AEDO TEATRO, presenta:

octubre

PUÑOS DE HARINA
de Jesús Torres

Viernes 7,
20’30 h.

Dirección e interpretación: Jesús Torres
 

Después de otros monólogos “Como la vida es sueño: el bululú”, “La Odisea” o “El lazarillo de Tormes”, Jesús Torres y la compañía El Aedo ponen en escena este nuevo espectáculo unipersonal, fruto de los procesos de investigación y dramaturgia que siempre acompañan su trabajo.

“Puños de harina” reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. El monólogo presenta dos historias en las que conoceremos, de forma paralela, a dos personajes relacionados con el mundo del boxeo y la cultura gitana. Por un lado, la historia real de Rukeli, el boxeador alemán y gitano que desafió al mismísimo Hitler en el época de la Alemania nazi, y por otro conoceremos a Saúl, un joven gitano de la España rural en los años 80, que busca su identidad y se enfrenta a su familia.

Puños de harina es la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos, lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad, pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de ser “hombres de verdad” en un contexto que los rechaza por su raza, cultura u orientación sexual.

Premio Nazario 2020 al Mejor Espectáculo. Premio Autor Exprés 2019 Fundación SGAE. XXIV edición Premios MAX: Premios Espectáculo Revelación, Mejor Producción Teatral, Mejor Actor, Mejor Iluminación. Premio Mejor actor y mejor escenografía Teatro Principal de Palencia 2022. Nominación mejor actor, mejor autor y mejor espectáculo Premios Lorca 2022.

INCLUIDO EN LAS JORNADAS DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA
 

Duración: 1 hora y 15 minutos

www.teatroparajovenes.com

 

Lugar: CINEMA CHAPÍ. Aforo limitado. Precio: 12 €. Menores de 30 y mayores de 65 años: 10€.
Incluido en “Abono a la carta”. (Recomendada a partir de 14 años).



 

 

 







 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena