El teatro
Programación
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Enlaces
Público Joven
Ficha Técnica
Contactar
Mapa del sitio
 
Compra On-line
   
Descargas
   
VILLENA  

 

 

           

  

 

 

abril mayo junio    

Banda Municipal de Villena, presenta:

MAYO

CONCIERTO HOMENAJE A RUPERTO CHAPÍ

Sábado, 22
19’30 horas

La Banda Municipal de Villena, ofrecerá su tradicional concierto homenaje a Ruperto Chapí. Interpretarán una selección de obras compuestas por fragmentos de “La Corte de Granada”, “Jota de la Bruja”, pasodoble del “Tambor de granaderos” y el movimiento último –La fiesta de los espíritus (La Aurora)- de “Los Gnomos de la Alhambra”. Esta última, considerada obra maestra de la música pintoresca del siglo XIX. Chapí la presentó a concurso, quedando éste desierto, al igual que el resto de obras presentadas, siendo rechazadas por el jurado. Ello motivó un escándalo en la critica musical del momento. Tras su estreno en 1891, la critica la avaló como un poema sinfónico de color deslumbrante, dibujo de maestro, ideas de gran poeta y con una ciencia musical inmensa. Fue compuesta por Chapí en seis días y orquestada en 21 horas. Sus elementos la consideran en la definición estilística del alhambrismo musical español del siglo XIX.

La primera parte del concierto correrá a cargo de unos invitados de excepción: La Sociedad Unión Musical Biarense de Biar, dirigida por su titular Ildefonso Sancristóbal.

Compositores Nuestros, pretende ser un ciclo de conciertos, organizados por la Concejalía de Cultura y el Teatro Chapí, en reconocimiento a destacados compositores de nuestra ciudad.

Duración: 75 minutos. Con descanso

Entrada libre con invitación.
Entradas en taquilla a partir del miércoles 19 de mayo.

 

 

© Teatro Chapí 2005

Diseño: Telémaco Sistemas, S.L.