El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

abril mayo junio    

Instituto Valenciano de la Música (Generalitat Valenciana), presenta:

Junio

“DON GIOVANNI” de W. A. Mozart

Sábado, 4
21’00 horas

Libreto original: Lorenzo da Ponte
ORQUESTA SINFONICA DE VALENCIA, CORO DE CAMARA AMALTHEA
Director musical: Joan Cerveró. Director de escena, espacio escénico e iluminación: Carles Alfaro.

Don Giovanni es, para algunos, la mejor ópera jamás escrita, hasta el punto de calificarla como “la ópera de óperas” y a Don Giovanni como el “personaje de personajes”. Gracias a ella, Mozart consiguió el cargo de compositor de cámara de la corte.

Don Giovanni es la tercera producción operística del Instituto Valenciano de la Música (IVM) adaptada a un formato escénico diferente, campo en el que se inició con "Così fan tutte" en 2002 y que continuó con "La opera de 4 notas". Para la presente producción, el IVM ha elegido un elenco de origen o formación valenciano, integrado por cantantes jóvenes pero ya consagrados, formados en la escuela de canto valenciana. Josep Miquel Ramón, Isabel Monar, José López Ferrero, Mª José Martos, Carlos López Galarza, Pilar Moral y Augusto Val son voces de reconocido prestigio que trabajan tanto en España como en el extranjero. El papel de Comendador ha sido adjudicado al bajo austriaco Arno Weinländer.

Alfaro, uno de los más destacados directores de la escena valenciana, se estrena en la dirección de ópera con este montaje. Director, actor, escenógrafo e iluminador con una amplia carrera teatral a sus espaldas, fundó la compañía Moma Teatre y sigue siendo su director artístico.

Joan Cerveró, por su parte, ha dirigido dos montajes: "La opera de 4 notas", de Tom Johnson, y "Così fan tutte". Destaca su labor como compositor de música escénica, así como la dirección del Grup Instrumental de València y el Festival Internacional de Música Contemporánea de Valencia, Ensems.

Duración: 3 horas más un entreacto de 20 minutos aprox. (Con sobretítulos en castellano)

Precios: Desde 14€ hasta 20€ Incluido en Abono General, Mini Abono.
Descuentos: Menores de 30 años y estudiantes, Mayores de 60 años, Minusválidos y Grupos.

 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012