El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

marzo abril mayo junio  

Teatro del Velador, presenta:

Marzo

“LA BELLE CUISINE”

Sábado, 25
22'00 horas.

 ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO - 6€

Dramaturgia y Dirección: Juan Dolores Caballero
Con: Luis Ruiz-Medina, Benito Cordero, Mustapha Bahja, Beatriz Cotobal, Rebeca Torres y Juanjo Macías.

En una cocina de una mala Institución de acogida, las camareras y cocineros bajo el yugo del jefe mafioso, preparan la fiesta del patrón de dicha Institución. Todo parece torcerse y entre gritos y requerimientos del jefe de cocina, entre amores y odios la cocina toma su propia vida arrastrando a todo el mundo al caos...
Por la cocina desfilan en el transcurso de un día personajes esperpénticos que, sin embargo, humanizan ese universo de olores y sabores: un chef borrachín, una mujer de la limpieza coja que ha adoptado a una gallina, una camarera permanentemente frustrada porque le hubiera gustado ser bailarina, una mujer andrógina, etc.
Personajes marginales asaltan el escenario entonando una denuncia social articulada con un lenguaje inventado y que reivindica el poder del gesto comprensible, pues los personajes –llenos de “rarezas”– hablan entre sí un lenguaje inventado que recuerda al francés pero que resulta incomprensible para el espectador. En escena hay movimiento, sonido, acción, gestos...
Aparece aquí una de las características de la compañía: la gestualidad. Quince años y doce espectáculos después, Teatro del Velador vuelve al lenguaje primigenio que conformó su estilo y que define su inconfundible modo de hacer. La búsqueda de lo cómico, de forma clara, nos lleva en esta ocasión a un mundo pleno de absurda cotidianeidad. Una crítica a la sociedad del consumo a través de una estética transgresora y absurda.
La Belle Cuisine ha participado en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante 2005 y en el VI Festival alternativo de las Artes Escénicas de Madrid 2006.

Duración: 1 hora sin descanso

Video-Clip On-line

Precio Único: 6€
Incluido en Abono General, Mini Abono. Descuentos: ATAVI, ÚLTIMA HORA.

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012