El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

abril mayo junio  

STATE OPERA DE BULGARIA, presenta:

Mayo

NABUCCO de G. VERDI

Domingo, 13
19'00 horas

Libreto de: Temistocle Solera basado en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.
Director de Orquesta: Nayden Todorov
Director de Escena, diseño de luces y vestuario: Alexander Tekeliev

Nabucco fue estrenada en 1842 en La Scala de Milán. Su acción transcurre en Jerusalén y Babilonia en el año 560 A.C. Nabucco ha pasado a la historia por su magnífica música (popular es el coro de esclavos Va pensiero)y por el mensaje que contiene, el cambio de un pueblo oprimido que ansía libertad.

La compañía -State Opera de Bulgaria- ha contado desde su formación en 2001, con los cuerpos estables de las óperas estatales búlgaras, orquestas y coros de larga tradición y sólida formación musical a los que se añadieron solistas del país y un importante aporte de cantantes extranjeros, generalmente originarios de otros países de Europa central, con los que se han venido configurando repartos internacionales en todas sus producciones. Hasta el momento, la State Opera de Bulgaria se ha presentado siempre con los grandes títulos del repertorio, fundamentalmente verdiano: Nabucco, Rígoletto, Trovatore, Aída y Otello.

Desde su creación actúa regularmente en Suiza, Alemania, Holanda, Francia, España, Portugal y EE UU. Para esta representación en gira se ha realizado una selección de solistas de la Opera Nacional de Sofía, Solista de la Opera estatal de Plovdiv (Bulgaria), Opera Nacional Rumana, Opera del Estado de Rusia, Opera Estatal de Varna y de la Opera Nacional de Praga.

150 participantes en gira entre orquesta, coros, solistas y equipo técnico que interpretarán una de las operas más conocidas y complejas de Verdi.

Duración: 3 horas con descanso de 20 minutos
Sobretítulos en castellano

Precios: Desde 15€ hasta 20€
Incluido en Abono General, Mini Abono Lírica.
Descuentos: Mayores de 60 años, Menores de 30 años y estudiantes

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012