El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

abril mayo junio  

COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO, presenta:

Mayo

ROMANCES DEL CID

Viernes, 18
22'00 horas

Versión: Ignacio García May
Director: Eduardo Vasco
Composición Musical: Alicia Lázaro
Con: Jesús Hierónides, Muriel Sánchez y Francisco Rojas
Percusión: Eduardo Aguirre de Cárcer
Viola de Gamba: Alba Fresno
Órgano y Virginal: Ángel Galán

Partiendo del Romancero, concretamente de aquellos romances basados en la figura del Cid, se ha elaborado este espectáculo de “pequeño formato” de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El poema de mío Cid, el documento de la épica castellana más antiguo que se conoce, da, probablemente, origen a la parte del Romancero que narra su historia. Transmitido en un códice realizado en el siglo XIV, copia a su vez de otro, ejecutado por Pedro Abad y fechado en 1207, nos sirve de fecha de referencia para celebrar los ocho siglos de existencia de esta magnífica historia medieval narrada desde el punto de vista del siglo dieciséis.

Para hacer la versión de Romances del Cid, se han manejado varias compilaciones de textos: algunas colecciones de romances de temas diversos y otras específicamente dedicadas al Cid. El autor de la versión del montaje, utiliza además algunos fragmentos del poema épico original que mejor cuenta las vicisitudes de Rodrigo Díaz de Vivar en su madurez, el Cantar del Cid.

Con esta obra, García May pretende "revivir la belleza y el esplendor de un idioma" que entonces estaba aún formándose y que ya era capaz de "componer historias tan estremecedoras" como la del Cid Campeador.

Romances del Cid, cuenta con música en directo creada y adaptada por Alicia Lázaro que ha realizado una gran labor de investigación utilizando músicas del siglo XVI, Juan de la Encina, apuntes de Antonio de Cabezón, Diego Ortiz, Luis de Narváez, o las citas musicales sefardita y andalusí que acompañarán diferentes escenas.

Duración: 1 hora y 15 minutos sin descanso
Más información en: teatroclasico.mcu.es

Precios: Desde 6€ hasta 10€
Incluido en Abono General, Mini Abono Teatro.
Descuentos: Mayores De 60 años, ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes y ULTIMA HORA.



 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012