El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

abril mayo junio  

COMPAÑÍA ATALAYA, presenta:

Junio

LA ÓPERA DE TRES CENTAVOS
de Bertolt Brecht Música: Kurt Weill

Viernes, 1
22'00 horas

Dirección y versión: Ricardo Iniesta
Dirección Musical: Luís Navarro
Actores y músicos: Arenal, Galán, Casado, Téllez, Asensio, Torres, Gómez, Franco, Navarro, Boixader, Carvajal, Forcada, di Rubbo y Mora

La Opera de Tres Centavos –obra cumbre de Bertolt Brech y Kurt Weill- es posiblemente una de las obras más significativas e influyentes del siglo XX. En sus primeros cinco años se representó en más de 1.000 ocasiones y se tradujo a 18 idiomas. Su estreno en 1928 supuso un acontecimiento sin precedentes en Berlín, ya que suponía un cambio radical en la manera de concebir tanto la ópera como los espectáculos musicales con raíces en el cabaret. Kurt Weill, inventó un género nuevo con esta obra: el musical.

Cuando B. Brech escribió el texto el mundo estaba en el umbral de la gran crisis del 29 y en pleno ascenso del fascismo en Europa; ochenta años más tarde, sin embargo, su temática resulta de lo más actual: mafias que trafican con la mendicidad, prostitución, corrupción, pobreza, etc.

Pero lo que hace especialmente atractiva la obra es su tono grotesco, la denuncia social y el cabaret. La Opera…presenta, en clave de parodia –pero con alto contenido critico- a la “gente decente”. Las canciones son el momento cumbre de cada escena en las que el sarcasmo llega al límite, creando una complicidad con el público. Desde la atonalidad, cantos populares, pasando por el jazz o el cabaret berlinés, la utilización vocal del actor, hicieron que sus canciones desde su estreno puedan ser tarareadas por todo el mundo. El tema más conocido, “La balada de Mackie” ha sido interpretada por Louis Amstrong, Nick Kave, Marlene Dietrich, Ute Lemper, Nina Simone, Loud Reedm Sting, Edith Piaf, Miguel Rios, Ana Belén, etc.

La Opera de los tres centavos, sigue vigente durante mucho tiempo porque trata sobre la corrupción y la pobreza.

Duración: 1 hora y 50 minutos sin descanso
Más información en: www.atalaya-tnt.com

Precios: Desde 8€ hasta 12€.
Incluido en Abono General, Mi-ni Abono Teatro, Mini Abono Lírica.
Descuentos: Mayores de 60 años, ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes y ÚLTIMA HORA (S.A.)



 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012