El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

abril mayo junio  

FUNDACIÓ CENTRE INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGA, presenta:

Abril

JORDI SAVALL y HESPERIÓN XXI
en ORIENTE - OCCIDENTE

Sábado, 12
22'00 horas

Rebab, viella y dirección: Jordi Savall, Oud: Yair Dalal, Santur y morisca: Dimitri Psonis, Percusión: Pedro Estevan

La primera idea de esta recopilación de melodías empieza a tomar forma a finales del 2001, y es la búsqueda inconsciente de un antídoto espiritual contra el dramático y creciente conflicto de civilizaciones que tanto protagonismo adquiere en el momento del estallido de la guerra de Afganistán. Orient-Occident nace sobre todo de la voluntad solidaria de compartir la experiencia musical y los músicos de otras culturas y religiones, así como para recordar otros tiempos donde también en Occidente fuimos generadores de intolerancia y barbarie. El proyecto Orient-Occident se presenta como un estimulante diálogo entre músicos orientales y occidentales conseguido a través de los instrumentos y las músicas de la antigua Hesperia cristiana, judía y musulmana, las stampitte de la Italia medieval y las improvisaciones y danzas de Marruecos, Israel, Persia, Afganistán y el antiguo Imperio otomano. Músicas aparentemente lejanas en el tiempo y el espacio, músicas con frecuencia olvidadas bajo sucesivas capas de modernismo o menospreciadas a causa de sus orígenes inciertos. Danzas, plegarias, canciones y lamentos de rara belleza e intensa emoción que, con su ligereza, nos liberan de pesadas raíces y soledades evitables.

Jordi Savall

Jordi Savall representa un caso excepcional en la música actual. Hace más de treinta años que da a conocer al mundo maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia. Investiga, lee e interpreta la música con su viola de gamba o como director. Es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, le sitúan entre los principales artífices de la actual revalorización de la música histórica.
 

Más información: www.jordisavall.es

Precios: Desde 8€ hasta 12€. Incluido Abono General, Mini Abono. Dtos: Mayores 60 años, Menores de 30 años y estudiantes, ÚLTIMA HORA y Grupos.
Concierto incluido en los actos del VII del Mercado Medieval de Villena del 11 al 13 de abril



 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012