El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

abril mayo junio  

BALLET DE SAN PETESBURGO, presenta:

Mayo

GISELLE

Viernes, 9
22'00 horas

Música: Adolphe Adam Coreografía: Jules Perrot y Jean Coralli
Libreto:
Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier

San Petersburgo goza de fama merecida por su tradición en danza clásica. En 1990, en Rusia se funda una nueva compañía con el nombre de Teatro de Ballet Ruso de San Petersburgo. Convirtiéndose en un referente internacional por las numerosas giras que realiza, con un repertorio que incluye clásico y contemporáneo. Todos los directores y maestros de la Compañía han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova, la cual ha producido los más grandes artistas de Ballet de todos los tiempos. La gran escuela Vaganova de recientemente ha celebrado sus 250 años de existencia.

La compañía destaca por una excelente formación clásica y por su interpretación dramática, característica fundamental de la escuela clásica de San Petersburgo. Los más famosos y tradicionales Ballets Clásicos que fueron creados y preservados en San Petersburgo, tales como "La Bella Durmiente", "Giselle", "El Lago de los Cisnes", "Cascanueces", etc. son representados por esta compañía de forma exquisita y sutil.

Giselle, constituye una de las más puras joyas del ballet romántico. Estrenada en 1841 en la Ópera de París es una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos, como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.
 

 

Duración: 2 horas con descanso

Precios: Desde 12€ hasta 18€. Incluido Abono General.
Descuentos: Mayores 60 años, Menores de 30 años y estudiantes, Profesores y estudiantes de danza, ÚLTIMA HORA (SA) y Grupos.

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012