El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

 

Volver 

abril mayo junio julio  

LA ZARANDA, presenta:

Mayo

Los que ríen los últimos
de Eusebio Calonge

Viernes 29
22’00 horas

Dirección: Paco Sánchez (Paco de La Zaranda)
Con Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos.

La necesidad y el abatimiento viajan en el equipaje de estos artistas de mala muerte. Los arrastran desde sus iniciales cabriolas, desde sus primeros pinitos, hasta ahora, cruzada ya la vida con sus números gastados, sus gracias anticuadas, su fatiga ambulante.

Sin embargo, a estos antihéroes nos les abandonaron, aparte del cansancio, la esperanza. Ni siquiera cuando perdieron el horizonte bajo cerros de desperdicios dejaron de buscar una encrucijada que los desviara de lo pútrido de una época, encarrilándolos hacia un mundo en el que volvieran a ser el centro de la pista.

Han transcurrido casi treinta años desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor de investigación que les ha valido un gran prestigio internacional. Su trayectoria tiene constantes teatrales: el compromiso existencial y la fidelidad a las raíces tradicionales; como recursos dramáticos el uso simbólico de los objetos, el expresionismo visual, la depuración de textos y la creación de personajes límites; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación colectiva. La Zaranda preserva lo esencial y desecha lo inservible, desarrolla una poética teatral que se ha consolidado en un lenguaje propio.

“La Zaranda nos brinda un espectáculo deslumbrante, de una poesía y una humanidad conmovedoras, con humor e ironía devastadoras. Dando una visión contundente, lúcida y crítica del naufragio de nuestra sociedad anestesiada, reducida a un rebaño de consumidores sin memoria y sin proyecto de futuro.”

Duración: 75 min. sin descanso

www.lazaranda.net

Precios: Desde 8 € hasta 12 €. Incluido en: Abono General y Mini-Abono.
Descuentos para ATAVI, Mayores de 60 años, Menores de 30 años y Estudiantes, ÚLTIMA HORA y Grupos.



© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012