El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

abril mayo junio julio  

CIENFUEGOS DANZA, presenta:

Abril

CISNES NEGROS

Viernes 30
22’00 horas

Dirección y coreografía: Yoshua Cienfuegos
Con María Arqués, Rosalía Ortega, Nuria Lorente, Raquel Torrejón, Iker Arrue y Yoshua Cienfuegos.

En 10 años de trayectoria y con más de 10 grandes producciones en su haber, Cienfuegos Danza ha desarrollado un trabajo riguroso por el que ha conseguido premios y reconocimientos que le han permitido proyectarse nacional e internacionalmente. Cisnes Negros es una obra de danza coreografiada y dirigida por Yoshua Cienfuegos. Inspirada en textos del Marqués de Sade e interpretado por seis bailarines, la pieza cuenta con música original de Pantxo Barrera y vestuario de Pascual Peris. Su director fue nominado a la mejor dirección coreográfica por esta obra en la última edición de los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.

En Cisnes Negros, los bailarines se recrean en los instintos primarios, en la parte animal del ser humano: personajes que buscan el placer, la satisfacción de sus deseos y que están dedicados a la escucha de su ego. Viven al límite de su capacidad vital: apasionados, febriles, entregados a sí mismos. Mediante imágenes de alto voltaje, de un impacto visual buscado pero justificado, Yoshua Cienfuegos ha cumplido su deseo de acercarse a ese lado más oscuro, el menos amable de las personas.

Cienfuegos ha participado en festivales como Dansa València, Vicenze Danza, Gijón Danza, Madrid en Danza, Festival Internacional Fetén-Gijón, Festival Iberoamericano de las Artes (FIA), VIII European Dance Festival, Festival de Cerdeña (Italia), ... En su currículo cuenta con una nominación al Mejor Espectáculo de Danza en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana en 2004 y 2006, el Primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid 1999, Premio Fetén 2004 a la Mejor Caracterización y Vestuario, entre otros.
 

DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

Duración: 1 hora (sin descanso)

Más información: www.cienfuegosdanza.com

Precios: Desde 8 € hasta 12 € Incluido en Abono General y Mini-Abono.
Descuentos: Mayores de 60 años, Menores de 30 años, Academias de Danza, Grupos y Última Hora

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012