El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

abril mayo junio julio  

Teatro Español, presenta:

Mayo

GLENGARRY GLEN ROSS
de David Mamet

Sábado 8
20’00 horas

Versión y dirección: Daniel Veronese
Con Carlos Hipólito, Ginés García Millán, Alberto Jiménez, Andrés Herrera, Gonzalo de Castro, Jorge Bosch y Alberto Iglesias

Glengarry Glen Ross es una obra de teatro sobre un grupo de vendedores inmobiliarios, por la que David Mamet obtuvo el Premio Pulitzer en 1984 y que fue llevada al cine con un elenco de lujo, encabezado por Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin, y dirigida por James Foley.

La crisis apremia en una empresa inmobiliaria que propone a sus empleados el siguiente sistema: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. La feroz competitividad entre los trabajadores, hombres de clase media entre la precariedad de sus empleos y el ansia por conseguir el éxito, les lleva a todo tipo de peripecias.

Este texto, cobra una inquietante proximidad ante la virulenta crisis económica y financiera que sacude hoy nuestro mundo, heredero y, a la vez, víctima de un modelo productivo y social fundamentado en el materialismo sin escrúpulos y la competitividad extrema, que tan perfectamente radiografió David Mamet hace más de dos décadas en Glengarry Glen Ross. Ensayista, novelista, autor teatral, guionista y director de cine estadounidense, David Mamet ha escrito inolvidables guiones cinematográficos como El cartero siempre llama dos veces o Los intocables de Eliot Ness, además de firmar otras obras teatrales como Edmond y El criptograma (premiadas con el Obie), Noviembre, Matrimonio de Boston o El búfalo americano.

Director de escena y dramaturgo argentino, Daniel Veronese es actualmente uno de los directores más valorados nacional e internacionalmente, después de montajes como Mujeres soñaron caballo, Espía a una mujer que se mata o Un hombre que se ahoga.
 

Duración: 70 minutos (sin descanso)

Más información: www.lazona.eu

Precios: Desde 12 € hasta 18 €. Incluida en Abono General y Mini-Abono
Descuentos: ATAVI, Mayores de 60 años, Menores de 30 años, Grupos y Última Hora (sólo anfiteatro).

 


 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012