El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

abril mayo junio julio  

TEATRO CHAPÍ, presenta:

junio

“PIANO, SÓLO PIANO”
-De Chapí a Chopin-

Jueves 16
21’00 horas

Pianista: Juan Carlos Vázquez


El pianista Juan Carlos Vázquez nació en Alicante en cuyo Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” finalizó sus estudios musicales con brillantes calificaciones, ampliándolas de la mano del reconocido pianista José Ortiga. Su currículo artístico incluye numerosos recitales por diversas ciudades españolas. En 2007 estrenó el concierto para piano y orquesta “Sueños de primavera” del compositor Antonio Ferriz. Actualmente compagina su actividad concertista con la docencia, siendo desde 2004 profesor titular del Conservatorio Profesional de Danza “José Esadero” de Alicante.

En los últimos años, se han conmemorado dos efemérides en el ámbito musical: el bicentenario del nacimiento de Frédéric Chopin (1810-1849) y el centenario de la muerte de Ruperto Chapí (1851-1909). Con motivo de éste último, a lo largo de 2009 se realizaron diferentes conciertos y representaciones de zarzuela.

Igualmente, el pianista Juan Carlos Vázquez, preparó la música más emblemática de Ruperto Chapí al piano, con adaptaciones de obras tan conocidas como “Los Gnomos de la Alhambra” o “La Tempestad” entre otras. Siendo además, un apasionado de la música de Chopin, nos presenta este concierto donde coinciden dos estilos muy diferenciados, por una parte Chapí, con su música tremendamente descriptiva y colorista y Chopin, con sus valses y polonesas, representando el romanticismo musical en su estado más puro.


Duración: 60 minutos aprox.
 

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN   Invitaciones en taquilla a partir del 27 de mayo.

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012