Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





 

   

Volver 

enero-febrero marzo abril mayo junio-julio  

 

febrero

EL VIOLÍN VIRTUOSO


Jueves 13,
20’00 h.

Heorhii Sokolov. Violín
Anastasiia Melnyk. Piano

El violinista Heorhii Sokolov de Odessa (Ucrania) es de un talento impresionante, ya pudimos escucharlo en el Concierto de Año Nuevo 2024 en el Teatro Chapí con un éxito rotundo. Ahora regresa como solista para interpretar obras virtuosas de Paganini y Sarasate, entre otros compositores.

Heorhii Sokolov está considerado como el mejor intérprete de la música de Niccolò Paganini en Ucrania y uno de los más destacados representantes de la escuela de violín de Odessa de Petr Stolyarsky. Ha impartido clases en la Academia Nacional de Música de Odessa. Ha actuado como solista con la Orquesta de la Casa de Baviera, con más de 20 conciertos en ciudades alemanas, interpretando el concierto 1 de N. Paganini. Ha sido solista de la Filarmónica de Odessa David Oistrakh. Desde 2008 ha desarrollado una intensa actividad concertística en Ucrania y en ciudades europeas. Ha ofrecido conciertos en solitario en Múnich, Ratisbona, Augsburgo, Dortmund, Núremberg, Regenstauf, Bamberg, Milán, Bucarest, Atenas y Alicante. Ha dado alrededor de 300 recitales en solitario en Ucrania y Europa. Además de impartir clases magistrales anualmente en ciudades de Alemania y España.

Le acompaña al piano
Anastasiia Melnkyk también de Odessa (Ucrania). Distinguida pianista y concertino, ha sido laureada en numerosos concursos internacionales, reconocimiento que le ha posicionado como una de las mejores en su especialidad. Ha realizado más de 100 conciertos en Ucrania, Moldavia, Polonia, Alemania y España. Premiada en prestigiosos certámenes, como los prestigiosos “David Oistrakh” y “Georg Telemann”, lo que avala su compromiso con la excelencia y la calidad interpretativa.

En el programa del concierto se interpretarán obras de
Niccolo Paganini – Cantabile, Pablo Sarasate - Introducción y tarantela, Henryk Veniavski – Leyenda, Johannes Brahms - Hungarian Dance 7, Pablo Sarasate – Zapateado y de Niccolo Paganini - La Campanella, entre otras.

Duración: 60 minutos


Precio único: 5 €.
Incluido en Abono general, Abono “a la carta” y Abono “Los jueves clásicos del Chapí”.
 



 



 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena